Pinto: Quinto día de huelga con basura por todas las calles aunque sin incidentes nocturnos

Pinto vive su quinto día de huelga de basureros convocada por los sindicatos. Después de los incidentes de los últimos días con contenedores quemados, las últimas horas han transcurrido con normalidad.

Los desperdicios se ven por todas las calles del municipio.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, pidió ayer a la Delegación del Gobierno que actúe de forma "rápida e urgente" frente a los "actos delictivos" de los últimos días en coincidencia con la huelga de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Pinto.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que la Guardia Civil mantiene a diario en torno al conflicto de la empresa municipal de limpieza Aserpinto un dispositivo formado por una media de 30 efectivos. A este dispositivo diario se sumaron el pasado día 11 otros 36 miembros de los Grupos de Seguridad y Reserva (GRS), los antidisturbios de la Guardia Civil, lo que hizo un total de 66 efectivos del instituto armado, ha dicho la delegada.

Cifuentes ha indicado que esa noche "no llegó a haber una carga policial", como denunció el comité de la empresa municipal de Aserpinto, sino que los GRS hicieron un pasillo de seguridad con sus escudos para protegerse de las agresiones que estaban sufriendo y permitir el paso de los vehículos del servicio municipal.

Ha informado también de que el día 10 fue detenida una persona por resistencia y desobediencia a la autoridad y fueron identificadas otras tres por alteración del orden público y por haber presuntamente agredido a un suboficial, a un jefe y a otro miembro del dispositivo.