Pintar Fuenlabrada tiene premio y si en el cuadro sale un autobús, mejor

  • El Certamen de Pintura Rápida fuenlabreño alcanza el cuarto de siglo 
  • Con participación de artistas locales, nacionales e internacionales
Algunas de las obras de la anterior edición del concurso de pintura rápida Villa de Fuenlabrada
Algunas de las obras de la anterior edición del concurso de pintura rápida Villa de Fuenlabrada |CEART

Este sábado 30 de septiembre las calles de Fuenlabrada se llenarán de artistas plásticos nacionales y extranjeros que se ubicarán con sus caballetes en distintos puntos de la ciudad.

Se celebra el XXV Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’, organizado por la Asociación Magenta, el Ayuntamiento y la EMTF.

El tema elegido para el concurso será, como siempre, Fuenlabrada y su entorno: calles, plazas, fuentes, parques y otros rincones.

Se puede utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico. En esta edición se incluye un premio especial para aquellos trabajos que se centren en los autobuses de la EMTF, que este año celebra su 40 aniversario.

Un paseo por las fachadas artísticas de Fuenlabrada
Un paseo por las fachadas artísticas de Fuenlabrada
Un paseo por las fachadas artísticas de Fuenlabrada

Un paseo por las fachadas artísticas de Fuenlabrada

Los premios oscilan entre los 1.200 y los 300 euros, estableciéndose diez niveles diferentes. El concurso finaliza a las 17 horas y los premios se entregarán esa misma jornada a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

En ediciones anteriores han participado cerca de un centenar de artistas y los rincones elegidos han sido, sobre todo, la fuente de los Cuatro Caños, la fuente de las Escaleras, las plazas de España y Constitución, etc, pero también polígonos industriales, parques y variadas ubicaciones de la ciudad.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse el día 30 entre las 9 y las 11 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente.