Pillan a un falso inspector del gas

Holanda García le pagó 60 euros por una visita que ella no había concertado.El hombre le dijo que la revisión de gas era obligatoria y eso que el aparato estaba nuevo y funcionaba correctamente, pero la cosa no quedó ahí: el falso tecnico de gas le manipuló la caldera y luego le pidó 250 euros mas para arreglar lo que el mismo habia destrozado.

Fue en ese momento cuando la mujer, que vivía de alquiler, avisó a su casero Antonio,que casualmente, se ha dedicado durante toda la vidsa a su trabajo como instalador de calderas y se dio cuenta de la estafa. El mismo arregló la caldera en menos de un minuto.Son timos y estafas que están a la orden del día por eso ASEFOSAM, la asociacion e empresarios de fontaneria, saneamiento, gas, calefaccion, climatizacion quiere contribuir a la desaparicion de los fraudes en las revisiones de gas.

Y así aconseja:

-Si dispone de instalacion de gas canalizado, esto significa que el gas llega a la vivienda a traves d euna tuberia y paga la factura cada dos meses a una compañia energetica..en ese caso nunca se abona en el momento el dinero de la inspeccion, que oscila entre 40 y 60 euros, y la revision se realiza cada 5 años de forma obligatoria

-Si dispone de instalacionde gas conectada a bombonas de butano o propano o a un deposito individual:

La revision es obligatoria cada 5 años, y se hace con la empresa instaladora que nosotros, los consumidores, elijamos.

-Y en el caso de las revisiones de las calderas o calentadores, que funcionan con combustibles como gas natural, butano o propano, el mantenimiento se hace cada dos años.

Ademas, en la comunidad de Madrid ASEFOSAM pone a disposicion de los usuarios un buscador de empresas legalmente habilitadas para realizar estas operaciones, adheridas al sistema de arbitraje de consumo y que han firmado el codigo etico de la asociacion...

Para acceder a las empresas se puede hacer a traves de la web www.necesitounfontanero.es o descargar la APP Reparahogar.