Pillado `in fraganti´ un exhibicionista cerca de un colegio de Alcorcón

  • De 39 años acusado de exhibicionismo delante de menores en un recreo

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un hombre de 39 años imputado por varios delitos contra la libertad sexual al ser sorprendido exhibiéndose ante menores de un colegio de Alcorcón durante la hora del recreo, según han detallado fuentes municipales.

Los agentes pertenecientes a la Policía de Proximidad y a la Unidad de Policía Judicial, especializados en este tipo de conductas, acudieron a las inmediaciones del centro educativo al ser alertados por el personal del colegio sobre conducta de un varón que merodeaba por la zona de forma habitual.

"Avisaron de que un individuo se encontraba en el exterior del recinto exhibiendo sus atributos sexuales en actitud lasciva a los pequeños", según han relatado.

Tras personarse en el lugar de los hechos, y acompañados de los profesores, la Policía logró localizar al sujeto que ya ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a una pena de un año de prisión, además de un posible internamiento psiquiátrico.

Por su parte, la concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Ana Gómez, felicitó a los agentes que participaron en el caso y recordó que los cuerpos de Seguridad realizan una vigilancia constante en las inmediaciones de los centros educativos.

"Además, se realizan entrevistas con personal de los colegios y AMPAS, para que informen de cualquier anomalía que detecten", según ha detallado la edil.

De igual modo, fuentes municipales han incidido en el hecho de que si bien "este tipo de hechos no resultan frecuentes, debido a la estrecha vigilancia que se lleva a cabo en los entornos escolares", no es la primera vez que la Policía trata con situaciones de este tipo. En 2014 fue detenida una persona por hechos similares, la cual fue condenada por los Juzgados de lo Penal de Móstoles.