Pilar Sánchez-Acera se propone cambiar el PSM para cambiar Madrid

  • La exdiputada autonómica anuncia la presentación de su candidatura para liderar el Partido Socialista de Madrid

La exdiputada autonómica Pilar Sánchez-Acera ha anunciado hoy la presentación de su candidatura en el Congreso Ordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM), que lidera Tomás Gómez, con el objetivo primordial de "cambiar el partido para cambiar Madrid".

"Ha llegado el momento del cambio en el PSM", ha sentenciado Sánchez-Acera en una rueda de prensa en la que ha estado arropada por numerosos militantes y 'apadrinada' por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien ha destacado de ella su defensa de los valores tradicionales del socialismo madrileño.

La candidata a la Secretaría General del PSM en el XII Congreso que se celebrará el primer fin de semana de marzo, ha explicado que el "paso al frente" que ha dado es consecuencia de una "profunda" reflexión personal y colectiva, y está basado en tres "razones": responsabilidad, respeto democrático y disponer de un proyecto "para ganar Madrid y la mayor parte de los municipios" de la región.

Su decisión -ha continuado- es fruto del "convencimiento" de que el debate interno, la serenidad y la búsqueda de soluciones de futuro y de un proyecto compartido es lo que en estos momentos necesita su partido, "también en Madrid".

A lo largo de su intervención, la exconcejala de Alcobendas ha defendido un PSM "más habitable, más eficaz y más abierto a la ciudadanía", "fuerte" y "unido" con un discurso "conocido, reconocible y compartido".

Por eso, el Partido Socialista que Sánchez-Acera perfila para Madrid tiene que estar basado en un proyecto "claro y definido", en el trabajo de sus militantes y en el convencimiento de éstos de que su dirección política "es influyente, les apoya y camina con ellos".

La número 2 de la lista que encabezó Jaime Lissavetzky para apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal de Sevilla, se ha mostrado convencida de que está al frente de un proyecto "ganador" y ha eludido comentar los "fallos" que ha cometido Gómez y que ella intentará vencer: "Es una cuestión de credibilidad", ha sentenciado.

A éste le ha transmitido, no obstante, todo su "respeto", palabra que será "seña de identidad" de su candidatura al próximo Congreso Ordinario tras el cual, ha augurado, "todos seremos un partido nuevo y unido con un secretario general para ganar Madrid".

Sánchez-Acera ha hecho una defensa de los servicios públicos, del empleo como prioridad y de la fiscalidad progresiva frente a los especuladores y a la vulneración de los derechos de los ciudadanos "por parte de la derecha".

Con los ciudadanos como "cómplices" y con la ilusión de "volver" a situar Madrid entre los mejores lugares de Europa, ha subrayado que los socialistas son un instrumento de transformación y que "si paramos, fallamos".

La rival de Gómez ha estado arropada por Isabel Aymenich, que fue directora del gabinete del ministro Ángel Gabilondo y asesora de la vicepresidente Teresa Fernández de la Vega, y por el regidor Manuel Robles, quien ha señalado que "pongamos que hablo de Madrid" será el mensaje de la nueva candidatura en el Congreso de marzo.

Además de éstos y de su hermano Rafael, han acompañado a Sánchez-Acera los exalcaldes de Getafe Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; y Collado Villalba, José Pablo González; el diputado José Cepeda; y la concejala del Ayuntamiento de Madrid Ruth Porta, entre otros.