Piden 12 años de prisión por dejar a su novia en silla de ruedas tras atropellarla varias veces

La Fiscalía de Madrid solicita 12 años y cinco meses de cárcel para un acusado de dejar a su pareja postrada en una silla de ruedas tras atropellarla en repetidas ocasiones.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el lunes y el martes a Gheorghe F., Claudiu R., Vasile R. y Ionut Emilian R. El fiscal solicita para Gheorghe una pena de doce años y cinco meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de amenazas graves y un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Para los otros tres procesados la Fiscalía pide dos años de prisión por un delito de encubrimiento.

Según el fiscal, el principal procesado, Gheorghe F., mantuvo una relación sentimental con la ciudadana rumana Nina B.. Una vez que la mujer decidió dar por terminada dicha relación, Gheroghe inició una continuada relación de episodios de violencia física y verbal, dado que no aceptaba la nueva situación de ruptura.

En uno de esos capítulos violentos, el procesado siguió con su coche al coche en el que Nina acudía al trabajo junto con dos familiares. Gheorghe cruzó de súbito su automóvil en medio de la calzada, llegando a colisionar contra el lado frontal del copiloto en el que iba la mujer e impidiendo de tal forma que el vehículo pudiera seguir circulando.

Cuando la mujer descendió del coche para reprocharle su acción, el procesado puso en marcha su vehículo y, guiado por el claro ánimo de acabar con la vida de su ex pareja, aceleró el mismo y la atropelló, pasándole por encima con las ruedas.

Como quiera que la mujer quedó enganchada a los bajos del coche, la llegó a arrastrar unos quince metros sin detenerse en ningún momento hasta que el cuerpo de ella quedó inerte sobre la calzada y como secuelas, postrada en silla de ruedas. A continuación, se dio a la fuga a toda velocidad.