Piden 11 años de prisión para un acusado de matar a golpes a un anciano en Pinto

  • El hombre tenía cuatro detenciones anteriores por atentado a agente de la autoridad, desobediencia y robo con fuerza
La presidenta de la Audiencia de Madrid reconoce problemas en la gestión del turno de oficio
La presidenta de la Audiencia de Madrid reconoce problemas en la gestión del turno de oficio |Telemadrid

Un Jurado Popular de la Audiencia de Madrid comenzará a juzgar el próximo lunes a un acusado de matar en enero de 2011 a un anciano, de 74 años, tras propinarle una paliza en una calle de Pinto.

Juan Carlos F.L. se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de prisión por un delito de homicidio. Además, el fiscal reclama que indemnice con 89.799 euros a su mujer y con 9.978 a cada uno de sus tres hijos.

Según el fiscal, el acusado se encontró con la víctima, a quien no conocía de nada, sobre las 20.00 horas del 25 de enero de 2011 en la calle San Martín. Sin motivo aparente, le pegó un puñetazo y, una vez en el suelo, le apalizó con múltiples patadas y con pisotones en la cabeza.

El hombre murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo debido a los golpes en la cabeza a manos del acusado, quien padece un trastorno de personalidad.

El Ministerio Público sostiene que el trastorno está provocado por sus antecedentes de consumo de alcohol y drogas de abuso, lo que le impide controlar sus impulsos. No obstante, deja claro que ello no le impide distinguir entre el bien y el mal.