Piden 15 años por intentar matar a su expareja con un cuchillo de 24 centímetros

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo jueves, a partir de las 10 horas, la vista oral del juicio contra Flavio Osmar F. A., para quien la Fiscalía pide quince años de prisión por intentar matar a su expareja con un cuchillo de 24,5 centímetros después de asaltarla.b Tal y como consta en el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el acusado mantuvo una relación sentimental con una mujer que finalizó en enero de 2014.

Al no aceptar la ruptura, Flavio Osmar F. A., el 11 de mayo de 2014, "actuando con el propósito de menoscabar la tranquilidad y de perturbar el sentimiento de libertad y de paz personal de la víctima", la llamó al teléfono en "numerosas ocasiones" y llegó a personarse en el domicilio en el que su ex pareja trabajaba cuidando a una señora mayor.

Pese a la negativa de la mujer, Flavio Osmar se quedó toda la noche en dicho domicilio con el objetivo de que ella retomara la relación. Los días 12 y 13 de mayo continuó su acoso y para ello siguió a la mujer en varias ocasiones por la calle "insistiendo en hablar con ella a solas y exigiéndola que abandonara a la persona con la que había iniciado otra relación sentimental".

En medio de esa estrategia, el acusado llamó a la víctima 72 veces el día 12 y 42 el día 13. Muchas de esas llamadas se producían a altas horas de la madruga. En la tarde del 13 de mayo de 2014, sobre las 17.15 horas, el procesado, continuando con su conducta de hostigamiento hacia la mujer, acudió de nuevo a su domicilio laboral. Se escondió en el portal del edificio y esperó escondido 45 minutos a que ella llegara.

Cuando llegó la mujer junto a la señora mayor de quien cuidaba, Flavio Osmar la atacó "de forma sorpresiva", armado con un cuchillo de 24,5 centímetros de longitud. "Con el claro propósito de acabar con su vida y aprovechando su nula capacidad de defensa", se abalanzó sobre ella y le asestó una cuchillada en el abdomen, huyendo de manera inmediata.

La mujer tuvo que ser hospitalizada durante seis días y sus heridas tardaron en curar 51 días. El acusado, por su parte, fue detenido por estos hechos el día 15 de mayo de 2015, tras personarse de forma voluntaria en la Comisaría y reconocer ser el autor de los hechos.