Piden eliminar barreras en edificios históricos para acceder con movilidad reducida

En Madrid siguen existiendo barreras para las personas con movilidad reducida. Especialmente en muchos edificios históricos protegidos por patrimonio artístico. Hoy acompañamos a Carmelo a visitar dos de estos edificios. La Iglesia donde se casó y el Museo Arqueológico Nacional, sólo ha podido entrar en uno de ellos.

Por la Iglesia de San Ginés de Arlés pasaron Quevedo o Lope de Vega y en su interior hay obras de El Greco o Alonso Cano. Un patrimonio que contemplan cientos de madrileños y turistas a diario. Todos menos Carmelo.

Son cuatro siglos de historia, intacta porque no se ha adapatado para puedan acceder las personas con movilidad reducida. San Gines es la cruz y la cara la vemos en el Museo Arqueológico Nacional.

Dentro de la profunda remodelación a la que fue sometido se tuvo en cuenta, pero queda mucho por hacer en otros tantos edificios. En diciembre se aprueba la ley de accesibilidad universal que obliga a elimininar las barreras de acceso a los edificios públicos, pero no se tienen en cuenta los históricos.