Piden la dimisión al alcalde Serranillos que dió positivo en un control de alcoholemia

  • Policías de Serranillos se concentran para protestar por su rebaja salarial

El partido popular pidió hace semanas la dimisión del alcalde de Seranillos del Valle, Iván Fernández, por haber bajado el sueldo a los agentes. Y ahora vuelve a hacerlo pero por haber dado positivo en un control de alcoholemia: 0,68 en la primera prueba, y 0,57 en la segunda. Piden al PSOE que se sume a esta iniciativa. Mientras en las calles, varias pintadas acusan al edil de mafioso, dictador y borracho.

El alcalde de Serranillos dio positivo (0'57) la semana pasada en Griñón. Admite que su error fue "coger el coche", pero a la pregunta si debe dimitir responde tajantemente que "no", al tratarse simplemente de una infracción de tráfico, "con una tasas, 0,57, dentro de la legalidad, siendo delito penal a partir de 0,60", tratándose, defiende, simplemente de una infracción de tráfico. El alcade no piensa dimitir y la oposición va a pedir su renuncia, sin descartarse una moción de censura.

PROTESTA BAJADA SUELDO

Los policías de Serranillos del Valle salen a la calle en protesta por la rebaja de su sueldo, de un 35 por ciento en el caso de los veteranos y al 70 % para los más nuevos, "la mayor bajada en toda la Comunidad de Madrid". Al final se ha hecho efectiva, denuncian que con malas artes, y las calles del pueblo han amanecido llenas de carteles en contra del alcalde, al que acusan de mafioso y dictador.

Según ha indicado el delegado de zona de CSIF, Paco Torres, "los grandes sacrificados" de la crisis por la que pasa el Ayuntamiento del municipio, han sido los policías locales, debido a que son "los que más cobran".

Sin embargo, Torres ha destacado que el cuerpo de policía "no se puede comparar con otras profesiones" ya que tienen "complementos específicos", como el compromiso de disponibilidad plena o el hecho de llevar arma, "que supone unas responsabilidades civiles".

El CSIF opina que con esta bajada de sueldo se "devalúa la seguridad ciudadana" en el municipio, ya que esta medida provocará que "ningún policía quiera ejercer en el municipio".

Según los sindicatos policiales, los agentes veteranos perderán unos 300 euros de media tras la medida aprobada en el pleno municipal el pasado 22 de noviembre.

Policías de Serranillos se concentrarán para protestar por rebaja salarial

"Han cortado de raíz las oportunidades de promoción, ya que no habrá solicitudes de traslado a Serranillos en estas condiciones de trabajo", ha añadido Torres.

El sindicato ha adelantado que ya se han tomado medidas legales para solventar esta situación.