Piden a la Fiscalía que investigue los 5 contagios de hepatitis C producidos en el Marañón en 2018

Plataforma de Afectados de Hepatitis C
Plataforma de Afectados de Hepatitis C

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha solicitado este lunes a la Fiscalía que abra una investigación por los cinco contagios que tuvieron lugar el año pasado en pacientes que se sometieron a un TAC en el Hospital Gregorio Marañón. Una petición, señalan, que se produce una vez que la inspección encargada por la Consejería de Sanidad no ha determinado el motivo concreto de la infección.

El colectivo ha entregado un escrito al Ministerio Público, dirigido al fiscal superior de Madrid Jesús Caballero Klink, en el que pide que se pongan todos los medios necesarios para investigar las causas que generaron el contagio.

A su vez, la plataforma de afectados expone que la actuación de la Consejería de Sanidad arroja "muchas sombras", cuando hay un informe de una sociedad científica que apunta a la posible causa y sospechan que este departamento ha podido ocultar información sobre este asunto.

La investigación abierta por la Consejería de Sanidad respecto al caso de contagio no ha podido determinar el "hecho concreto" que facilitó la infección, según fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Por otro lado, todos los pacientes que resultaron contagiados han logrado eliminar el virus tras el tratamiento con fármacos antivirales "más modernos" desplegado por el centro hospitalario, que las analíticas han dado negativo en hepatitis C en todos los casos.