Piden en la Asamblea una nueva norma sobre la elección de directores de centros

La Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública presentará este viernes un escrito en la Asamblea de Madrid para pedir a los grupos parlamentarios una nueva normativa sobre la elección de directores de centros educativos, a raíz de la polémica surgida tras el nombramiento de 47 directores por parte de la Administración autonómica entre personal externo a sus centros.

José Luis Pazos, portavoz de la plataforma, explicó que en la mitad de los nombramientos la Consejería ha dado marcha atrás, pero "la polémica está servida y la normativa vigente se ha demostrado poco transparente e inútil".

"Por eso, pedimos a la Asamblea que la Comisión de Educación inicie el debate de cara a la aprobación de una ley para el curso que viene", agregó.

Integrada por los sindicatos docentes de CCOO, UGT y STEM, los Movimientos de Renovación Pedagógica, la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid y el Sindicato de Estudiantes, esta plataforma pide "un diálogo abierto en el que se escuche a toda la comunidad educativa", para que la nueva ley tenga en cuenta la sensibilidad de los centros en la elección de sus equipos directivos.