Personajes del cómic contra héroes de la vida real en la cartelera

Las adaptaciones al cine de las novelas gráficas "Scott Pilgrim" y "Tamara Dewe" compiten en la cartelera con la policíaca "Los otros dos" e "Imparable", un filme basado en hechos reales que tratará de "comerse" en la taquilla a la producción española "Bon Appétit".

"SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO", UNA ESPECTACULAR COMEDIA ROCKERA

"Scott Pilgrim" es una serie de novelas gráficas del autor Bryan Lee O'Malley que han sido llevadas al cine por Edgar Wright, quien ha dirigido el filme "Scott Pilgrim contra el mundo". Michael Cera ("Supersalidos", "Juno") interpreta al joven protagonista de una historia repleta de efectos especiales.

Scott Pilgrim no ha superado su separación con Envy Adams, una exnovia que le dio "una patada en el culo a su corazón". Pero Pilgrim, quien forma parte de una mediocre banda de rock, queda prendado de Ramona Flowers, quien también arrastra una larga lista de tormentosas relaciones contra las que tendrá que luchar.

POLIS BUENOS Y MALOS COMPARTEN EL PROTAGONISMO DE "LOS OTROS DOS"

Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael Keaton y Samuel L. Jackson son algunos de los protagonistas de "Los otros dos", un filme dirigido por Adam Mckay, quien también es el responsable de un guión con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

Los detectives Christopher Danson y P. K. Highsmith son dos celebridades en la comisaria donde trabajan y, por extensión, en toda la ciudad. Todo lo contrario que Allen Gamble y Terry Hoitz, quienes son conocidos como "los otros dos", una pareja de policías al que se les presenta el caso de su vida y la oportunidad de darse a conocer.

FREARS DIRIGE LA ADAPTACIàN DE LA NOVELA GRÁFICA "TAMARA DREWE"

El director inglés Stephen Frears es el responsable de "Tamara Drewe", una adaptación al cine de la novela gráfica "Posy Simond" que a su vez está inspirada en la obra "Lejos del mundanal ruido", de Thomas Hardy. Gemma Artenton, Roger Allam y Ben Sergeant completan el reparto del filme.

Tamara Drewe vuelve a su pueblo natal para intentar vender la casa en la que nació. Su regreso provoca la sorpresa de los vecinos de la localidad, quienes recordaban a Tamara de forma muy diferente a cómo es ahora. Y es que la protagonista ha pasado de ser una muchacha poco agraciada a una bella mujer que no deja a nadie indiferente.

"BON APPÉTIT", UNA àPERA PRIMA MUY BIEN COCINADA

El realizador segoviano David Pinillos debuta en la dirección de un largometraje con "Bon Appétit", una historia de amor que cuenta en su reparto con los actores Unax Ugalde y Nora Tschimer. La película fue presentada en la sección Spanish Cinema del Festival de Valladolid.

Daniel es un cocinero español que acaba de conseguir un trabajo en un importante restaurante de Zurich, donde conocerá a la atractiva sumiller Hannah, quien pronto ocupará un lugar importante en las preferencias de Daniel. A partir de ahora el chef tendrá que decidir entre la cocina o la chica.

DENZEL WASHINGTON ES EL ENCARGADO DE DETENER UN TREN "IMPARABLE"

"Imparable" es la nueva película del director Tony Scott, quien ha contado en el reparto con Chris Pine y Denzel Washington. El hermano de Ridley Scott vuelve con una trepidante película de acción basada en hechos reales que repite la fórmula de las exitosas "El fuego de la venganza", "Domino" y "Asalto al tren Pelham 1 2 3".

Un veterano ferroviario (Washington) y un joven conductor (Pine) lucharán por poner fin a un tren descontrolado apodado "la bestia". A ello hay que sumarle que la máquina transporta una gran cantidad de material tóxico e inflamable que tiene como destino una de las grandes urbes de Estados Unidos.

"EN EL CAMINO", UNA HISTORIA DE AMOR Y RELIGIàN POCO CONVENCIONAL

"En el camino" está dirigida por la cineasta bosnia Jasmila Zbanic, considerada una de las grandes realizadoras europeas en la actualidad. En su haber cuenta con el Oso de Oro en el Festival de Berlín por la película Grbavica (2005), un festival en el que ha participado en la Sección Oficial este año con su última producción.

Amar es despedido tras haber sido sorprendido bebiendo en el trabajo. Su gran apoyo es Luna, con la que mantiene una relación desde hace años y quien desea poder formar pronto una familia. Pero en el camino de ambos se cruza una comunidad musulmana fundamentalista a la que Amar acude para intentar superar sus problemas con la bebida.

"AITA", UN HOMENAJE AL PRIMER CINE VASCO DE JOSE MARÍA DE ORBE

El director José María de Orbe comenzó a trabajar en la película "Aita" en 2008. El filme ha sido rodado con actores no profesionales y sin guión previo. Orbe, quien siente una gran admiración por el pintor Mark Rothko y el escultor Jorge Oteiza, rodó "Aita" en una casa abandonada propiedad de su familia.

Los personajes que aparecen en "Aita" son reales. Así el párroco o el guarda ejercen su profesión en el pueblo de Astigarraga, donde José María de Orbe ha grabado una película que además es un tributo al primer cine rodado en el País Vasco.