Pérez acusa a los socialistas de interesarse por las primarias y dejar de lado a los madrileños

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha dicho que los socialistas madrileños se preocupan solo por las primarias, "eso -ha dicho- que ellos llaman fiesta de la democracia" y solo son "pucherazos, presiones intolerables y llamadas amenazantes", mientras dan de lado a los madrileños.

GOMEZ SE AUSENTA

Pérez ha comenzado con estas palabras su intervención en la segunda sesión el debate sobre el estado de la región, con la que se ha cerrado el turno de palabra de los portavoces de los grupos políticos con representación en la Cámara madrileña. Justo cuando el portavoz del PP en la Asamblea se disponía a hablar desde el estrado del hemiciclo, el líder del PSM, Tomás Gómez, se ha levantado de su asiento en la tribuna de invitados, desde el cual ha seguido.

Pérez le ha reprochado a Gómez que se ausentara y no escuchara "la intervención del grupo mayoritario de la Cámara", el PP, al igual que ha criticado que la mayoría de los diputados del PSOE hicieran lo mismo, dejando la bancada socialista prácticamente vacía.

Les ha criticado por qué últimamente no se muestren "tan activos" a la hora de trabajar por los madrileños como lo están para "trabajar por sus asuntos", en referencia a la campaña de las primarias del PSM en las que se elegirá el "cabeza de lista" del partido para las elecciones de mayo de 2011. "Los socialistas están muy ocupados trabajando en sus juegos internos, en eso que ellos llaman pucherazos, presiones intolerables, llamadas amenazantes, maniobras y fiesta de la democracia, que a mi no me parece ni tan festiva ni tan democrática", ha aseverado el portavoz del PP.

Pérez ha lamentado no saber "a qué portavoz del PSOE" tenía que dirigirse hoy pues, según ha dicho, "tienen varios" y en ese momento "uno no está (en referencia a Tomás Gómez); la ministra tampoco está (en referencia a Trinidad Jiménez, la otra candidata en las primarias socialistas) y la otra no se sabe quien es".Ha asegurado que cuando pasen las primarias y "los focos se apaguen" el PSOE "seguirá hundido, sin ideas" y "más dividido que nunca".

A la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, le ha dicho que "le debería dar vergüenza" haber venido a este lugar a posicionarse en las primarias y defender argumentos "que me parecen incoherentes con su ideología".

SIN EVOLUCIÓN EN IU

En cuanto a las intervenciones de los grupos de la oposición regional, Pérez ha criticado el discurso "sin evolución" del portavoz de IU, Gregorio Gordo propio, en su opinión, "de una cápsula del tiempo".Ha dicho que le parecía "increíble" que Gordo acusase a Aguirre de "defender" al presidente Rodríguez Zapatero, mientras el PSOE la culpara de defenderle y ha cuestionado la "coincidencia" que ambos grupos podrían tener si llegasen a gobernar algún día en coalición.

En cuanto al próximo ajuste de los liberados sindicales de la Administración regional, Pérez ha considerado que "no parecía razonable" que en la Comunidad existiera "un grupo intocable" y que no ve "prioritario" que haya "un ejército de liberados" mientras "todos nos apretamos el cinturón".

La presidenta de la Comunidad ha puesto punto final al debate insistiendo en que la política liberal es la mejor fórmula para salir de la crisis económica y ha recordado que ese el camino que eligieron los países de la Europa occidental que han sabido superar la coyuntura "dando la espalda a las propuestas de la España socialista".