Pérez se pregunta "qué hacen los destructores de empleo marchando contra el paro"

David Pérez se pregunta "qué hacen los socialistas  destructores de empleo marchando contra el paro"
David Pérez se pregunta "qué hacen los socialistas destructores de empleo marchando contra el paro" |Telemadrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, se ha preguntado "qué hacen los socialistas destructoresde empleo marchando hoy contra el paro", y ha añadido que "cómo se atreven a participar en las celebraciones del Día de los Trabajadores quienes tienen a 5 millones de ellos en el paro", según ha informado PP mediante un comunicado.

Pérez ha considerado que "es un insulto a los españoles, y especialmente a las víctimas laborales del PSOE, ver a Tomás Gómez en la marcha del 1 de Mayo". Además, ha añadido que "considera también verdaderamente insultante que Gómez se atreva hoy a salir a la calle e incluso a criticar la situación laboral de la Comunidad de Madrid, cuando ésta es 6 puntos mejor que la española".

El portavoz popular ha señalado que en la Comunidad de Madrid "ha bajado el paro mientras sube en todas las comunidades y en el conjunto de España".

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en nuestra región, la tasa de paro se sitúa en el 15,43 por ciento, mientras en España está en el 21,29 por ciento. En ese sentido, ha recordado que las políticas del Partido Popular y su "evolución positiva" para Madrid se plasma en que "la diferencia de tasa de paro entre Madrid y España, al inicio de la crisis, sólo era 2 puntos inferior".

En esa línea, la Comunidad de Madrid es "la única autonomía en la que ha bajado el paro durante el último año, con una bajada de 30.400 personas, mientras en España ha subido en 242.500 personas".

De hecho, la cifra de paro en Madrid se "ha reducido hasta en 522.100 parados, mientras en España ha subido en 213.500 personas en el trimestre hasta situarse en 4.910.200, casi 5 millones".

"Si no fuese por la bajada de paro en la Comunidad de Madrid, los parados en nuestro país estarían todavía más cerca de los 5 millones de parados. Si no fuese por la bajada del paro en la Comunidad de Madrid, la tasa de paro en España subiría 1 punto más y se situaría en el 22,29 por ciento", ha explicado Pérez.

En paralelo, ha comentado que Madrid tiene la tasa de actividad "más alta de España, con 64,24 por ciento, casi 5 puntos más que en el resto del país", lo que "simboliza que es la región refugio del empleo, donde acuden los ciudadanos en busca de un puesto de trabajo que ya no encuentran en otras regiones".

"En ese ámbito, 1 de cada 6 personas con empleo en España lo tienen en la Comunidad de Madrid, mientras que sólo 1 de cada 10 parados se da en la región", ha concluido.