Pérez: El PSOE ha dejado un "agujero" de 620 millones de euros en Alcorcón

alcorcon_ayuntamiento_300
El ayuntamiento de Alcorcón |archivo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha asegurado que el PSOE ha dejado en este municipio "un agujero" de 612 millones de euros, "doce veces mayor" que el reconocido por el anterior Gobierno municipal que presidía el ex alcalde socialista Enrique Cascallana.

Pérez ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcorcón, el primero que tiene lugar en este municipio y también el primero que se hace fuera de la sede de la presidencia regional de la Puerta del Sol en esta legislatura.

El alcalde de Alcorcón ha exigido a los miembros del anterior Gobierno municipal socialista "que pidan perdón" a los vecinos "por haberles arruinado y engañado" y por haber "dejado en la quiebra" a la localidad.

Además, ha acusado al portavoz regional socialista, Tomás Gómez, de decir que la gestión del PSOE en Alcorcón ha sido "de matrícula de honor", cuando en su opinión lo que han hecho los socialistas ha sido "mentir y dejar a la ciudad en la quiebra".

CONGELACIÓN DE IMPUESTOS Y REDUCCIÓN DEL 30 % EN EL GASTO

Pérez ha explicado que el gobierno municipal trabaja para salir de esta situación económica "heredada y muy grave" y que para eso se acaban de aprobar las ordenanzas que contemplan la congelación de impuestos, la reducción del 30% en el gasto y del 70% en publicidad, todo manteniendo y garantizando los gastos sociales y de educación.

Ha asegurado que su política sigue las directrices que marca el Gobierno regional: la austeridad, la transparencia, la apuesta por los emprendedores y la bajada de impuestos.

El alcalde ha dicho que se siente "optimista" en cuanto a la recuperación de la ciudad y que sabe que "tiene de su lado" una institución "comprometida e involucrada" con Alcorcón como es la Comunidad de Madrid, "que lleva invertidos ya casi un millón de euros en esta localidad".

David Pérez ha anunciado además que piensa utilizar los fondos del Plan PRISMA para "arreglar desperfectos y modernizar" los colegios públicos de la localidad porque así lo demandan los vecinos.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha brindado al alcalde todo su "apoyo" y su "solidaridad" por hacer frente a "la deuda inmensa y no reconocida que ha encontrado" en Alcorcón y le ha expresado su "admiración" por la manera en que está gestionando el Ayuntamiento a pesar de la grave situación económica en la que lo encontró.