Pérez: "IU concurre sin pactos previos. Si los tuviera, lo diría, porque no mentimos"

Pérez: "IU concurre sin pactos previos. Si los tuviera, lo diría, porque no mentimos"
Angel Pérez en el debate de Telemadrid |Telemadrid

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Angel Pérez, ha asegurado este lunes durante el debate electoral celebrado en Telemadrid, que su partido concurre a las elecciones del próximo 22 de mayo "sin pactos previos con ninguna fuerza política" y ha llamado al candidato 'popular', Alberto Ruiz-Gallardón, "cansaalmas" por insistir en alertar contra un posible bipartito de izquierdas.

"IU concurre sin pactos previos con ninguna fuerza política. Ayer lo dijo Esperanza Aguirre, y hoy lo ha dicho un par de veces Gallardón. Se está poniendo usted un poquito cansalamas. IU no tiene pactos porque si los tuviera lo diría. No insista en estas cuestiones porque yo no le miento a usted, ni al señor (Jaime) Lissaavetzky ni tampoco a los madrileños", ha afirmado con rotundidad.

Además, ha recordado al alcalde madrileño que si entre los candidatos de IU a la Alcaldía y la Presidencia regional hubiera "una mala relación" eso estaría "poniendo en peligro algunas políticas muy necesarias para los madrileños" como las zonas de rehabilitaación integral, el Paclo Local o la Ley de Dependencia, que requieren del concierto de ambas administraciones.

Así, el candidato de IU ha aludido a las difíciles relaciones que Gallardón ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la última legislatura, y que han entorpecido proyectos como la reforma del eje Prado-Recoletos.

CREAR UN MADRID MEJOR

A renglón seguido, Pérez ha aprovechado su último turno de intervención para defender que es posible "un Madrid mejor, más desarrollado económicamente, políticamente más democrático y socialmente más justo"."No estamos en un debate de izquierda o derecha, sino de ciudadanía, entre el futuro y la resignación. Y queremos vencer el escepticismo, y quiero decir a todos que la política no pasa, que todas las decisiones afectan a nuestra vida", ha señalado.

Además, ha agradecido que hace cuatro años los madrileños votaran a IU en número suficiente para tener cinco concejales en la Corporación municipal. "Estamos satisfechos de nuestro trabajo, y hoy les pido más responsabilidad para tener más capacidad de denuncia, de propuestas y de gobierno, si llegara el caso", ha añadido.

"Queremos construir un proyecto colectivo de ciudad capaz de recuperar la confianza de la sociedad en sí misma. No queremos cambiar sólo los gobiernos; para eso es suficiente con un voto. Lo que queremos cambiar son las políticas, y para esa hace falta la corresponsabilidad de la ciudadanía. No se trata de un cambio sencillo, quizás es difícil, pero sólo es posible si empezamos a recorrerlo", ha concluido.