Perales de Tajuña abre su nuevo cementerio coincidiendo con el día de Todos los Santos

  • Más de 270 nichos y tumbas para solucionar la escasez del antiguo camposanto del municipio
  • Aún no se han realizado enterramientos pero se podrán utilizar algunos de los servicios de que dispone 
Visita de la Corporación de Perales de Tajuña al cementerio ampliado
Visita de la Corporación de Perales de Tajuña al cementerio ampliado |AYTO PERALES TAJUÑA

La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, y los concejales de la Corporación Local han visitado, junto con el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, la ampliación del Cementerio Municipal tras unas obras que han supuesto una inversión total de 464.315 euros por parte del Gobierno regional a los que hay que añadir los 199.988 euros destinados por el Consistorio.

En total, son 1.500 metros más en los que se ubican un centenar de nichos compuestos por cinco módulos de 20 unidades, 128 sepulturas repartidas en 32 módulos de 4 unidades, 48 columbarios y 30 osarios. De esta manera, se amplía el espacio de mortuorios para las próximas décadas.

Un proyecto de 9 años

La ampliación ha tenido que enfrentarse a las dificultades del terreno en pendiente y a la aparición de varios obstáculos más durante la ejecución de las obras. La ampliación del Cementerio Municipal comenzó hace nueve años ante la previsión de que en un futuro el actual camposanto no tuviese disponibilidad para nuevos.

“A pesar de los problemas del emplazamiento se optó por no edificar otro cementerio, sino ampliar el existente con el fin de poder seguir aprovechando de manera adecuada el Tanatorio Municipal y, además, teniendo en cuenta el arraigo de los peraleños a que sus seres queridos reposasen en un mismo lugar”, ha dicho la alcaldesa.