Perales acoge la Liga de Tamburello, deporte medieval rescatado por jóvenes

Tamburelo
Tamburelo |Telemadrid

Ocho clubes procedentes de todo España compiten en Perales de Tajuña este fin de semana en el marco de la IV Liga de España Indoor de Tamburello, un deporte medieval antecesor del tenis y recuperado en el siglo XXI gracias a los jóvenes.

Este es el segundo año consecutivo que la localidad madrileña acoge esta cita, presentada como la antesala del XXIV Copa de Europa de Tamburello Indoor, que se celebrará en febrero de 2017 en Perales de Tajuña, por lo que España, por ser el país anfitrión, contará con dos equipos.

Este deporte ha sido recuperado en los últimos años gracias al interés de profesionales de la educación física y ha encontrado en Perales "uno de sus focos de expansión", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa del municipio, Yolanda Cuenca, señala que el Ayuntamiento de Perales seguirá apoyando este tipo de iniciativas deportivas que consiguen que tanto los niños como los jóvenes "se interesen por el deporte".

Asimismo, ha deseado suerte al equipo local en su debut y ha incidido en la importancia que tienen este tipo de acontecimientos "como inyección económica para la localidad", ya que serán decenas de personas las que pernoctarán en la zona.