Perales pide a la Comunidad y a Fomento el arreglo de la Vía Verde del Tajuña

Vía Verde del Tajuña
Vía Verde del Tajuña

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento que busquen una solución al "deficiente" estado de la Vía Verde del Tajuña a su paso por la localidad, cuyos tres kilómetros necesitan mejoras en materia de seguridad y en el estado del firme.

Se trata de un espacio "muy transitado" que comparten ciclistas, viandantes y vehículos, y que discurre desde el casco urbano hasta el camino de Las Peñuelas, en su confluencia con el límite municipal con Tielmes.

Piden un nuevo firme y se aumente a dos los carriles

El consistorio insiste en que es necesario "remodelar" ese espacio, especialmente en el tramo que parte de la M-302, donde piden que se coloque un nuevo firme y se aumente a dos los carriles de circulación.

El Ayuntamiento argumenta en un comunicado que uno de los carriles debe ser para vehículos, mientras el otro se reservaría a los viandantes y ciclistas. Esta petición ya ha sido trasladada a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento, a quienes piden colaboración para "mejorar la seguridad" de los usuarios.

Solicitan semáforos

Así mismo, han reclamado a la Dirección General de Carreteras la reparación "urgente" de un tramo de algo más de un kilómetro que discurre por la misma carretera, en su cruce con la A-3.

En las reuniones mantenidas, el Gobierno local también ha instado a colocar semáforos para limitar la velocidad en el acceso al municipio por la M-302, así como la renovación de la iluminación de esta vía.

Fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid han indicado que "se estudiará todo lo que dependa del Gobierno regional".