Pedro Castro, a Tomás Gómez:"Ganaremos Getafe y te ayudaremos a ganar Madrid"

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha presentado este viernes su candidatura a las próximas elecciones locales acompañado del candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, al que ha asegurado: "Los compañeros que hay aquí ganaremos Getafe y te daremos los votos suficientes para que tú ganes Madrid".

El secretario general del PSOE de Getafe también ha estado arropado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha destacado que si Castro es tan criticado por el PP "es porque es un alcalde imbatible".

Pedro Castro ha vuelto a brindar su apoyo a Tomás Gómez, ya que ha asegurado que "no es lo mismo que gobierne él que Esperanza Aguirre, ya que con el PSOE los problemas de educación, sanidad, infancia, mayores, los tendremos, pero les buscaremos solución".

"El mismo compromiso que tenemos para ganar Getafe lo tendremos para ayudarte a ganar Madrid", ha agregado.

Pedro Castro ha denunciado que actualmente en Getafe faltan ocho escuelas infantiles, y seguramente las mismas en la mayoría de municipios socialistas del sur de Madrid.

El alcalde de Getafe considera que la Comunidad de Madrid "no está haciendo lo que debe. Está invirtiendo 70 euros por parado, mientras que Extremadura invierte 1.200...".

Castro ha señalado que el Ejecutivo de Aguirre "es el único que no ha hecho un plan de desarrollo económico, junto a Valencia, porque no les preocupan los ciudadanos de Madrid, sino La Moncloa y cuanto peor, mejor".

"Ella (Esperanza Aguirre) no sabe lo que es recibir a los ciudadanos. No les pone nombres, no les pone caras. Nosotros sí, los vemos en la calle cada día y nos cuentan su situación", ha opinado.

Castro ha destacado que "en estos tiempos no hay yacimientos ni de diamantes, ni de petróleo. El mayor yacimiento es el conocimiento, y la Comunidad de Madrid, que está entre las 20 primeras de Europa en esta materia, no está invirtiendo en ello".

Según el candidato socialista, España tiene el 3 por ciento del conocimiento mundial, siendo el noveno país, y "Madrid tiene las principales universidades y centros tecnológicos para ser la locomotora de este conocimiento. Pero la locomotora está siendo el sur de Madrid".

El alcalde getafense ha reseñado que en su localidad hay dos universidades, la Carlos III y la Politécnica, y que esta última se ha construido sobre el principal parque tecnológico de España.

"550.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Getafe a la Comunidad de Madrid sin que ella haya puesto nada más, frente a los 32 millones del Gobierno de España", ha recalcado.

El regidor socialista ha manifestado que en sanidad pública la Comunidad no ha construido ni un centro de salud en Getafe en siete años, y ahora que había puesto la primera piedra de uno (en Las Margaritas) aún no ha puesto la segunda.

Además, ha denunciado que en Getafe hay 6.000 ancianos que necesitan una residencia y ha asegurado que hace un año Aguirre le prometió que se concertarían el 50 por ciento de las plazas privadas, "y pasado ese tiempo no ha creado ni una plaza concertada".

Dirigiéndose a varios de los alcaldes socialistas del sur de Madrid presentes en la sala, les ha instado a no preocuparse "por los paracaidistas del PP que han mandado a nuestros municipios. Porque van a llorar dos veces: al venir por ser desterrados, y cuando se vayan por haber perdido".