La Paz hará un mural con las fotos de los nacidos en su Maternidad desde 1965

  • Su Vd quiere participar con su fotografía deberá enviarla antes del día 24 por correo electrónico a la dirección aniversario.hulp@salud.madrid.org

El Hospital Universitario La Paz celebrará este mes el 50 aniversario de los hospitales Maternal e Infantil en la llamada Ciudad Sanitaria de La Paz con un mural fotográfico de algunos de los casi 700.000 madrileños que han nacido en el centro desde el año 1965.

Según una nota del hospital, para conmemorar el medio siglo de existencia de la Maternidad y la entonces llamada "Clínica Infantil" -hoy convertidos en el Hospital Materno-Infantil-, La Paz ha organizado una serie de actos que tendrán lugar durante la última semana del actual mes de septiembre.

Entre las actividades previstas destaca la confección de una foto-mural con las fotografías de aquellos madrileños que han nacido en La Paz en los últimos 50 años.

Los interesados en participar deberán enviar una fotografía -preferiblemente en formato jpg- que muestre un primer plano del rostro de la persona para que pueda reconocerse.

La instantánea no tiene por qué reflejar solo la etapa de bebé sino que puede ser de cualquier edad, siendo el único requisito que la persona haya nacido en La Paz.

La fotografía deberá enviarse antes del día 24 por correo electrónico a la dirección aniversario.hulp@salud.madrid.org con el nombre, la fecha de nacimiento y un teléfono.

El mural será expuesto el 30 de septiembre, jornada conmemorativa del 50 aniversario y punto de encuentro para los nacidos en la Maternidad, los pacientes y los profesionales del hospital. El acto finalizará con el lanzamiento de globos con los deseos de los niños ingresados y pacientes de consultas externas del Hospital Infantil.

También se ha previsto para ese día una demostración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y, por la tarde, una fiesta infantil en la explanada del hospital.

Entre las actividades organizadas para dicha conmemoración también destacan las Primeras Jornadas del Voluntariado (día 28), la Jornada de Cooperación al Desarrollo y la obra de teatro "Maripaz y sus historias" (día 29), la presentación de la Unidad de Gestaciones Múltiples del Servicio de Obstetricia y Ginecología (1 de octubre) y una carrera popular el 14 de noviembre.