La Paz, el hospital con mejor reputación de España

  • Sánchez Martos: "Es un gran día para la sanidad madrileña ya que se vuelve a demostrar que tenemos la mejor sanidad de España"

Los responsables del Hospital Universitario La Paz de Madrid han recogido el diploma del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), realizado por Merco, que le acredita como el centro hospitalario con mejor reputación de España por segundo año consecutivo.

Se trata de una distinción en la que han participado más de 2.700 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y en la que se han analizado 900 indicadores de calidad y gestión clínica como, por ejemplo, recursos humanos y materiales, número de camas, dotación tecnológica básica y de alta tecnología, altas totales y tiempo medio de estancias y satisfacción y accesibilidad del servicio.

Así, los profesionales sanitarios, pacientes y periodistas especializados en el sector han premiado de nuevo al Hospital Universitario La Paz, así como a nueve servicios: Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología.

ESFUERZO DE LOS PROFESIONALES POR OFRECER LA "MEJOR" ASISTENCIA

"Enhorabuena a todos los que con su trabajo diario, conocimiento, capacidad y liderazgo hacéis posible que el Hospital Universitario La Paz y sus servicios sean considerados el hospital con mejor reputación de España", ha aseverado el consejero delegado de Merco, José María Sansegundo, durante el acto de entrega en el que también ha estado presente el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

Por su parte, el director gerente del centro hospitalario, Rafael Pérez-Santamarina, ha agradecido a todos los profesionales que han hecho posible que por segundo año consecutivo sea considerado el "mejor" hospital de España y, especialmente, su esfuerzo por ofrecer "cada día la mejor asistencia" a los pacientes. Por ello, les ha animado a seguir trabajando para revalidar este título el año que viene.

"Hoy es un gran día para la sanidad madrileña ya que se vuelve a demostrar que tenemos la mejor sanidad de España. Es un premio muy merecido para todos los profesionales que trabajan en este sector y, en concreto, en este centro hospitalario", ha zanjado Sánchez Martos.