La Paz acoge una fiesta de Payasos Sin Fronteras para mejorar la vida de los niños ingresados

payasossinfronteras_1213
Payasos sin Fronteras |Archivo

El Hospital Universitario La Paz acogió jueves una fiesta infantil enmarcada en el programa Correos Reparte Sonrisas de Payasos Sin Fronteras para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

Según ha informado la organización en un comunicado, la fiesta, que ha sido la primera de la edición 2015 del programa que lleva a cabo la ONG, tuvo lugar en la Escuela La Pajarera.

Allí, los niños hospitalizados, en compañía de sus familiares y amigos, pudieron disfrutar de un espectáculo de magia y humor a cargo de la payasa Australia y del conocido actor, cómico y payaso Pepe Viyuela. Además, al finalizar el acto se repartieron obsequios entre los niños ingresados.

El programa, que este año alcanza su 17ª edición, se ha desarrollado gracias al patrocinio de Correos y tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración.

También, el programa espera ayudar a otros colectivos infantiles en situaciones de especial dificultad: discapacidad, inmigración, acogida o falta de libertad por convivencia con sus madres en las penitenciarias, entre otras. En el desarrollo de esta fiesta también colabora Cruz Roja Juventud, Fundación Menudos Corazones, Voluntariado Universitario y el personal del hospital.