Patrimonio analiza el yacimiento encontrado en la calle Fuencarral

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid va a visitar hoy la calle Fuencarral de la capital para comprobar el yacimiento que el Canal de Isabel II ha hallado mientras realizaba obras de saneamiento, para comprobar "su alcance" y "el grado de importancia".

Así se ha manifestado esta mañana el también consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo tras visitar Fuente el Saz, donde asegurado que el Canal, "como no podía ser de otra manera", contaba con la pertinente autorización municipal.

El Canal ha paralizado esta semana las obras, en el cruce de las calles Fuencarral con San Mateo, al encontrar posibles restos arqueológicos de galerías soterradas.

También ha subrayado que las labores se estaban realizando "con especial cuidado y atención", como siempre que se actúa en "cualquier zona sensible" donde pueda existir algún tipo de yacimiento arqueológico.

Tras el hallazgo de los restos de las posibles construcciones, técnicos de la Dirección General de Patrimonio Histórico van a ir hoy a comprobar 'in situ' el alcance del yacimiento, para determinar "cómo se puede, si es que se puede, seguir adelante con las obras", o si, por el contrario, hay que efectuar algún desvío.

Rollán ha dicho que el resultado se conocerá hoy o los próximos días, "pero en cualquier caso dentro de esta semana".