La Pasión Viviente más polémica de los últimos años en El Molar

  • El PP asegura que "la alcaldesa prefiere irse de vacaciones", ella defiende que no hay voluntarios suficientes para representarla
La Pasión Viviente de El Molar
La Pasión Viviente de El Molar |Telemadrid

Polémica en El Molar por la celebración de su tradicional Pasión Viviente. El pueblo no va a representarla porque necesita la colaboración de entre 100 y 130 voluntarios y este año, al parecer, faltan 25 hombres.

Y la polémica comenzó en el último pleno, durante el turno de preguntas de los asistentes, cuando uno de los vecinos del pueblo, concretamente el que en la representación asume el papel de Jesucristo, sorprendió a los asistentes al afirmar que habría una grabación de voz en la que se escucharía el motivo de la alcaldesa para no haber organizado la representación de este año: querer irse de vacaciones.

ACUSAN A LA ALCALDESA DE QUERERSE IR DE VACACIONES

El portavoz del Partido Popular y ex alcalde, Emilio de Frutos acusa a la alcaldesa de C's, Yolanda Sanz de "anteponer sus vacaciones a desarrollar este evento que el año pasado “salvaron los vecinos”. De Frutos, que lamenta que se pierda un evento que fue recuperado con el esfuerzo y la voluntariedad de los vecinos, y que suponía una importante inyección económica entre los hosteleros y comerciantes del municipio.

La alcaldesa, Yolanda Sanz ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte de la Cadena Serlas dificultades que tuvieron el año pasado para desarrollar la Pasión Viviente de El Molar y alega que este año se cancela porque “no ha habido suficientes voluntarios”.

"El problema fundamental es que necesitamos muchos hombres porque hay muchos papeles masculinos, como por ejemplo los romanos», justifica la alcaldesa, quien defiende que no ha escatimado esfuerzos para conseguir a esos actores improvisados", ha dicho Sanz al ABC.

El Molar vivirá este año una Semana Santa atípica: los vecinos no compartirán los dos días de representación de su tradicional Pasión de Cristo, que el año pasado fue visitada por más de 1.000 personas.