La Pasión Viviente de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo inicia los festejos de Semana Santa con su tradicional Pasión Viviente, una representación en la que más de 250 figurantes de la localidad y de otros municipios escenifican la Pasión.

A partir de las nueve de la noche de este sabado, los figurantes, de entre cinco y ochenta años, han interpretado el papel que han preparado en las últimas semanas para conseguir "despertar la ilusión" en los espectadores, mostrándoles los pasajes más importantes de la Biblia.

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que el evento es uno de los "más esperados, arraigados y admirados" por vecinos y turistas, algo que se ve reflejado en la cifra de asistentes de anteriores ediciones: el año pasado, por ejemplo, más de seis mil personas vieron el montaje.

La concejala de Festejos, Remedios Hernán, ha señalado que la Pasión Viviente "impresiona" a todos los visitantes porque "más allá de las creencias religiosas de cada uno" es una representación que "envuelve en un ambiente de recogimiento, silencio, emotivo y de respeto, que impacta mucho".

En el evento, organizado por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y por la Concejalía, participan también otras cincuenta personas que integran el equipo de servicio técnico y que estarán al mando de la preparación de cada una de las escenas.

En concreto se representan las doce escenas principales de la muerte y resurrección de Jesucristo, como la entrada en Jerusalén, la Última Cena, la crucifixión, la piedad, el santo sepulcro y la resurrección.