El Paseo de Recoletos se convierte en un circuito urbano de Fórmula 1

El piloto Manfredo Rossi conduce un Brabham BT45 durante la exhibición urbana de Fórmula Uno
En el paseo de Recoletos de Madrid |EFE/Paolo Aguilar

El Paseo de Recoletos se ha convertido durante el mediodía de este domingo en un circuito urbano de Fórmula 1 gracias a una exhibición del equipo Williams Martini Racing.

Según ha informado Martini en un comunicado, la periodista Melissa Jiménez ha sido la maestra de ceremonias y durante una hora y media ha ido retransmitiendo el paso del monoplaza.

Junto a éste, durante el mediodía, Manfredo Rossi di Montelera, hijo de los fundadores de Martini Racing y coleccionista de coches históricos de F1, ha hecho circular por el Paseo de Recoletos dos de los coches de su colección: el Brabham BT45 y el Brabham BT44. Dos coches con mucha historia, que fueron pilotados en su época por Carlos Reuteman, John Watson o José Carlos Pace.

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, el monoplaza que este mediodía ha conducido el piloto de pruebas del equipo de Williams, Gary Paffet, también está expuesto en La Terrazza Martini en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, hasta la noche de este domingo a las 22 horas. Es en este espacio, abierto al público desde el pasado viernes 27, en el que se unen gastronomía, música y F1.