El Paseo del Prado se cierra al tráfico este domingo por la mañana

  • Tres conciertos llenarán de música mañana el Paseo del Prado
El Paseo del Prado acoge la fiesta del Día Mundial del Medio Ambiente
Paseo del Prado |Telemadrid

Como todos los domingos, el Paseo del Prado se cierra al tráfico de 10.00 a 14.00 para llenarse de peatones y ciclistas, y además sonará a música con tres conciertos de distinto formato, protagonizados por Canti Vagante, Antonio de La Pura y Machuca, y Old Dixieland Band.

La calzada del paseo situada junto al Museo del Prado, entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Cibeles, se convierte en el espacio "Pasea Madrid", para caminar, pedalear, patinar y disfrutar de la música a través del programa Calle Abierta.

Desde las 10.30 hasta las 12.30 se celebra Música Nómada, con Canti Vaganti y su espectáculo Serenatas, una propuesta callejera "llena de magia, con momentos íntimos y eufóricos, un viaje físico y mental por países y tradiciones diversas, consistente en sketches de breve duración", explica el Ayuntamiento en una nota.

Canti Vaganti es una compañía fundada por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo, ambos afincados en Madrid. Este dúo rodará por el espacio peatonal regalando serenatas a los viandantes y abrirá el escenario a pedales.

Música en Clave, que durará de 11.30 a 12.30, pone en pequeños escenarios a lo largo del paseo a los artistas de la escena flamenca 'underground' de Madrid, Antonio de la Pura y Machuca. El flamenco deja el tablao urbano y sale a la calle, a un recinto donde se camina, se monta en bici y se escucha música.

Entre las 12.30 y las 14.00 horas, en Cicloescenario de la Plaza de Murillo, actuará Old Dixieland Band, un grupo de 'swing' y sonidos sureños surgida en las calles de Ciudad Real. Cuatro músicos con cuatro principales instrumentos, contrabajo, saxo, banjo y tabla de lavar, cerrarán la mañana de Pasea Madrid.