'Pasea Madrid' cumple tres meses y vuelve a reservar el Paseo del Prado a ciclistas y peatones

El Paseo del Prado acoge la fiesta del Día Mundial del Medio Ambiente
Paseo del Prado |Telemadrid

Pasea Madrid cumple ya tres meses y, como cada domingo, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a cerrar el tráfico en la calzada en el Paseo del Prado, que se reservará para el uso exclusivo de viandantes y ciclistas.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, el tráfico y el transporte público del Paseo del Prado se desviará por su calzada lateral, y por las calles Alfonso XII y Antonio Maura, así como la plaza de la Lealtad de 10 a 14 horas.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, los vecinos madrileños han podido pasear cada domingo por el espacio del Paseo del Prado, además de disfrutar de un programa de actividades culturales celebrados en el paseo.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Area de Medio Ambiente y Movilidad, ha trabajado con el objetivo "de hacer Madrid una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón".

Otras actividades se suman a la iniciativa en la que se enmarca Pasea Madrid. Así, otras calles de la ciudad se cierran también al tráfico durante unas horas, reservándose su espacio a viandantes y ciclistas. Es el caso de la calle Fuencarral y del bulevar de Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas, donde este sábado se representará laobra del teatro infantil 'El pirata Serafín' a las 12 horas.

También se encuentra entre estos ejemplos el Paseo Federico García Lorca, en Villa de Vallecas, que este domingo acogerá el espectáculo infantil 'La fantástica leyenda de alamburia' a las 12 horas.