Pasan a disposición judicial los neonazis detenidos en la Complutense

Los cinco jóvenes neonazis mayores de edad detenidos la noche del viernes tras una reyerta en el campus de la Universidad Complutense de Madrid han pasado esta mañana a disposición judicial tras haber declarado ayer, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estos cinco detenidos -la policía arrestó también a dos menores que fueron trasladados al Grume- son conocidos neonazis y tienen antecedentes por lesiones y participación en peleas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes por la tarde a los siete neonazis durante una pelea entre estos y otro grupo de jóvenes de ideología contraria.

Según la Policía, la pelea se inició cuando un grupo de unos 30 neonazis, que iban encapuchados, se encontró en la avenida Complutense con los otros jóvenes, que salían de la Facultad de Ciencias de la Información o de su entorno.

El colectivo "tomalafacultad" emitió un comunicado, distribuido a través de las redes sociales, en el que denunció "una agresión brutal, planificada y a la luz del día, que se ha saldado al menos con un herido que está siendo atendido en un hospital cercano".

"La tarde del viernes 9 de marzo -relataba-, mientras se realizaba una fiesta de autofinanciación en Ciudad Universitaria organizada por la coordinadora de asambleas estudiantiles "Tomalafacultad" de la UCM, 30 ultraderechistas enmascarados han atacado a los allí reunidos".

Aseguró que no es la primera vez y recordó que, "hace unos meses, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en Somosaguas, las y los estudiantes organizados sufrieron una agresión parecida".

Para mañana lunes, tienen previsto convocar una concentración y una rueda de prensa sobre lo ocurrido.