Pasa a disposición judicial el autor del atropello mortal que se dio a la fuga

  • El accidente se produjo a la altura del número 2 de la avenida del General Fanjul
Detenido con ayuda ciudadana el autor de un atropello mortal a la fuga en Madrid
El accidente se produjo a la altura del número 2 de la avenida del General Fanjul |Telemadrid

El autor de un atropello mortal en Madrid que fue detenido anoche gracias a la colaboración vecinal tras haberse dado a la fuga ha pasado a disposición judicial, según ha indicado la Policía Municipal de Madrid.

El conductor está siendo investigado por la comisión de tres supuestos delitos: uno por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por la comisión de un homicidio imprudente y el tercero por la omisión del deber de socorrer a la víctima.

Según informó a Efe Emergencias Madrid, el accidente mortal se produjo a la altura del número 2 de la avenida del General Fanjul, en el madrileño barrio de Aluche, cuando el conductor de un vehículo atropelló a un varón de 54 años que estaba en la calle, y se dio a la fuga.

Un testigo persiguió en un coche al autor del atropello, consiguió alcanzarle a unos 800 metros y le retuvo hasta que agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, momento en el que fue detenido el conductor fugado.

Los servicios médicos de Emergencias Madrid no pudieron reanimar al atropellado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y certificaron su fallecimiento.