'Partidos contra el Hambre' en la dehesa de Moratalaz organizadas por Timpic

futbol_balon_300
futbol_balon_300 |Archivo

La red social Timpic organiza este miércoles una jornada de 10 horas de partidos de fútbol solidario en la dehesa de Moratalaz que, bajo el título de 'Partidos contra el Hambre', servirán para recoger alimentos que serán donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

De este modo, la plataforma pretende impulsar la solidaridad entre sus usuarios utilizando "el deporte como telón de fondo". Para ello, pedirá a los participantes en el torneo de fútbol que aporten dos kilos de alimento como cuota de inscripción al campeonato.

"Nuestro principal objetivo es conseguir una jornada de diversión para nuestros usuarios y que, a la vez, aporten un granito de arena en la lucha contra las desigualdades", según ha explicado el gerente de Timpic, Francisco López, en la presentación de la iniciativa.

Además, durante toda la jornada deportiva un marcador irá contabilizando el número de goles marcados "contra el hambre" a lo largo de los partidos conforme se vayan realizando. Por último, al final del día se invitará a los participantes a formar una "cadena humana" para formar la consigna "Partidos contra el Hambre" que da nombre a la iniciativa, según han indicado sus organizadores.