El 'Partido por la ilusión' de Casillas une este domingo al fútbol y al espectáculo

Partido por la Ilusión
Partido por la Ilusión |Partido por la Ilusión

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá este domingo la edición de 2012 del 'Partido por la ilusión', organizado un año más por la Fundación Iker Casillas, un encuentro amistoso benéfico que enfrentará a equipos formados por deportistas y rostros conocidos del mundo de la música y del espectáculo con el objetivo de fomentar el empleo juvenil.

El partido, que cuenta con el patrocinio de BBVA, estará precedido por un espectáculo de música en directo en el que participarán, entre otros, solistas y grupos como Melendi, Andy y Lucas o Café Quijano. El horario de apertura de las puertas será a las 17.00 horas y, una hora después, darán comienzo las actuaciones musicales hasta que a las 19.00 horas comience a rodar el balón.

Hasta seis exjugadores del Real Madrid arroparán en este encuentro benéfico a Casillas. Hierro, que ha participado en las dos ediciones anteriores, nunca ha faltado a esta cita solidaria, mientras que De la Red y Alvaro Benito lo hacen por segunda ocasión consecutiva. Butragueño y Guti fueron protagonistas del primer "Partido por la ilusión" y estarán presentes este año de nuevo, junto al actor Santiago Segura que tampoco se perderá la cita.

También asistirá, por primera vez, Alberto Contador y, en los banquillos, José Ramón Sandoval y Luis Aragonés serán los encargados de dirigir a los dos equipos. El exseleccionador de 'la Roja' ha participado en las tres ediciones que se han celebrado de esta cita solidaria, mientras para el actual técnico del Sporting de Gijón acudirá por segunda vez. Además, Iturralde González volverá al arbitraje para dirigir este encuentro junto a su asistente Rafa Guerrero.

El 'Partido por la ilusión' es un proyecto solidario que realiza el capitán del Real Madrid con la Fundación Realmadrid y el BBVA, que se celebrará por tercera vez consecutiva con el objetivo de fomentar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión, crear oportunidades para ellos, incrementar su confianza y aprovechar el talento de este colectivo.