Parte de Sol el primer escenario móvil del Día Europeo de la Música en Madrid

Parte de Sol el primer escenario móvil del Día Europeo de la Música en Madrid

El primero de los dos escenarios móviles montados a bordo de autobuses descubiertos que hoy llenarán de música las calles de Madrid ha partido a las 11 de la mañana de la Puerta del Sol con rumbo a los distritos de Retiro, Moratalaz y Vicálvaro. Este autobús, que ha visitado la alcaldesa, Ana Botella, a primera hora de la mañana, según ha indicado el Ayuntamiento, lleva a bordo al grupo Speculum, que interpreta klezmer, música de origen étnico judío.

Por la tarde, volverá a salir desde los Jardines del Descubrimiento hacia Chamberí, Moncloa-Aravaca y Centro con el grupo de funky Cosmosoul.

El segundo autobús panorámico, también visitado por la alcaldesa, saldrá a las 12,15 horas desde la plaza de Aluche hacia Latina, Carabanchel y Villaverde con el Trío Nova Cámara de música clásica.

En su recorrido vespertino visitará los distritos de Usera, Arganzuela y Puente de Vallecas con la música rock de PL Girls y por la noche, a las 22.30, trasladará al cantautor Luis Pastor a Villa de Vallecas.

El Día Europeo de la Música está organizado en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea y junto a otras instituciones participantes, como el Círculo de Bellas Artes, Casa Árabe, el Instituto Francés o el Instituto Cervantes.