Parque Warner recibió un 12,2% más de visitantes en la temporada de verano

parquewarner470
parquewarner470 |Archivo

El Parque Warner de Madrid ha recibido durante la temporada de verano un 12,2% más de visitantes que en el mismo periodo del año anterior, la gran mayoría de ellos españoles, según informó a Europa Press la empresa que no concretó cifras concretas, y que confía en ampliarlas el próximo año con la apertura de su nuevo parque acuático.

Los españoles son la gran mayoría, hasta el 98% del total de visitantes del parque mientras que el 2% restante son portugueses que han acudido a las instalaciones gracias a la importante labor de promoción que se ha realizado en el país luso.

El parque permanecerá abierto hasta finales de diciembre y tras la temporada navideña permanecerá cerrado hasta mediados de marzo donde está prevista la apertura de la nueva temporada.

Este cierre será utilizado para ultimar la construcción del nuevo recinto acuático 'Warner Beach', que se inaugurará la segunda quincena del mes de junio, con capacidad para 4.000 personas y en el que se han invertido 8,5 millones de euros.

El parque acuático, de 30.000 metros cuadrados, acogerá dos grandes piscinas de olas, un río lento con los personajes favoritos de los más pequeños, dos parques de juego acuáticos y un solárium con arena de playa, único en la península.

Warner Beach, que estará tematizado con los Looney Tunes, Los Picapiedra, Scooby Doo y los personajes de Hanna Barbera, una tienda, dos restaurantes, uno de ellos 'self service' y 'un fast food'. También, estará dotado de todos los servicios propios de una zona acuática como aseos, vestuarios, duchas, tumbonas o consignas.

El nuevo área se construirá detrás de la zona de DC Super Héroes World, por lo que el acceso se hará a través del Parque Warner y no contará con entrada desde el exterior. Así, aunque el difrute de las instalaciones acuáticas tendrá un coste adicional en la entrada, se habilitarán tickets combinados.

"La nueva zona área temática acuática supondrá el complemento perfecto a la oferta de diversión y ocio que ofrece Parque Warner y viene a satisfacer el principal deseo de nuestros visitantes en lo que se refiere a ampliaciones futuras y tipología de atracciones", ha destacado su director general, José Asenjo Vera.

Con esta nueva ampliación, Parque Warner Madrid pasará a tener seis grandes áreas temáticas, aunque las nuevas instalaciones acuáticas solo permanecerán abiertas de junio a septiembre.