Parque Europa celebra su aniversario con una nueva zona infantil, exhibiciones y flamenco

El Parque Europa celebra este sábado 3 de septiembre su aniversario con una serie de actividades dirigidas al público de todas las edades como la inauguración de la nueva zona infantil del parque, las exhibiciones de distintas especies animales y de Cetrería, o grandes voces del flamenco, entre otras, según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón mediante un comunicado.

Otras de las actividades para conmemorar la apertura al público de la mayor zona verde y de ocio de la ciudad son: la entrega de premios del I Concurso de Fotografía del Parque Europa y del I Concurso de Dibujo Infantil o el espectáculo de la Fuente Cibernética con fuegos artificiales que serán costeados por las empresas concesionarias del parque.

Las actividades programadas comenzarán a las 12 horas, con la inauguración de la nueva zona infantil 'Diversión en la granja', en la que además, durante toda la mañana y la tarde habrá diferentes actividades de animación.

A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Infantil 'El Parque Europa cumple un año' y a las 13 horas, será el turno del reparto gratuito de tarta para los niños que organiza la Asociación de Hosteleros del Corredor del Henares (ASOCHE) y de una exhibición de Tiro con Arco que continuará hasta las 15 horas.

La jornada de la tarde se estrenará con una exhibición de distintas especies animales, como el águila Cordillerana, águila Harris, buitre Palmero, buitre Encapuchado, Cola Roja, búho Verreaux, halcón Sacre, águila Rapaz, pitón Reticulada, lince, ocelote, canguro o ciervo entre otras muchas y con las partidas simultáneas de ajedrez.

A su término comenzará una exhibición de Cetrería en el Teatro Griego, donde a continuación se entregarán los premios del I Concurso de Fotografía del Parque Europa organizado por la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz (AFOTAR).

Asimismo, el Teatro Griego también servirá como escenario, a partir de las 21 horas, para el espectáculo 'Entre el flamenco y la copla', compuesto por cinco grandes voces del género, como las de Olga Romero, Carlos Vargas, Natalia Mellado, Oscar Mignorance, y Rocío Rivera.

Además, a las 23 horas, tendrá lugar el gran espectáculo de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética que en esta ocasión, vendrá acompañada de fuegos artificiales que serán costeados por las empresas concesionarias del parque por lo que no supondrán ningún gasto para el ayuntamiento.

Por último, el espectáculo flamenco 'Por fiesta' con María Romero, y su banda flamenca será el colofón final a la celebración de este primer aniversario del Parque Europa, que ya se ha convertido en el símbolo, referente y emblema de Torrejón de Ardoz.