El Parque Berlín acogerá el lunes las segundas "veladas cubanas"

  • Reclamarán el respeto de los Derechos Humanos en el país
El Parque Berlín acogerá el lunes las segundas "veladas cubanas"
El Parque Berlín acogerá el lunes las segundas "veladas cubanas" |Telemadrid

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos convoca a la II Jornada de Veladas Cubanas este lunes 7 de noviembre a las 18.30 horas en el Parque de Berlín, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y que se desarrolla desde el pasado 10 de octubre los primeros lunes de mes en reclamo al respeto de los Derechos Humanos en Cuba.

Participarán los integrantes del Observatorio y de otras organizaciones colaboradoras como la Asociación Damas de Blanco, Fundación Hispano Cubana, la Asociación Iberoamericana por la Libertad, el Movimiento Cristiano Liberación y Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU).

Estos colectivos harán un homenaje a la líder de Damas de Blanco, Laura Pollán, que falleció el pasado 14 de octubre en La Habana tras sufrir un paro cardiopulmonar, así como a otras personas que luchan por el respeto de los Derechos Humanos y la libertad en Cuba.

Los participantes encenderán velas como un acto simbólico en defensa de la libertad del pueblo cubano y darán lectura al Informe del Observatorio de Derechos Humanos correspondiente al mes de octubre. Posteriormente, harán una marcha que tendrá como destino la Embajada de Cuba en España, en cuya entrada principal depositarán las velas.