Parla: los vecinos reciben más de 12.000 multas en menos de 2 meses

  • En sólo mes y medio los vecinos de Parla han recibido más de 12.000 multas
  • Incluso los Concejales socialistas piden que se paralice el contrato con la empresa de radares

Los ciudadanos de Parla se rebelan contra los radares que se han convertido en la gran preocupación del municipio. En menos de dos meses, han puesto hasta 12.000 multas.

Algunos están situados en zonas sin tránsito, ni pasos de cebra pero con límites de velocidad de 40 kilometros por hora. Las multas se multiplican hasta el punto que Correos está desbordado y ya se han producido incluso ataques vandálicos como este a los radares.

Incluso los Concejales socialistas de Parla y miembros del equipo de Gobierno han solicitado que la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, convoque una Junta de Gobierno "de carácter urgente" en la que se paralice el contrato con la empresa de radares en la localidad.

La propuesta se produce semanas después de que se descubriera que esta empresa había tramitado cerca de 12.000 multas de tráfico en menos de dos meses. La petición llega tras la carta del socialista Pablo Sánchez, en la que pedía a la alcaldesa que se suspendiera el contrato.

Fuentes municipales han recordado que la alcaldesa ya ha señalado en ocasiones anteriores que está trabajando para anular el contrato con la empresa pero con el acuerdo de ambas partes ya que la rescisión de cualquier contrato podría conllevar penalizaciones económicas para el Consistorio.