Parla reclama un instituto para el barrio de Parla Este

  • La Consejería de Educación han señalado que el nuevo instituto de Parla está “dentro de la planificación de obras del Gobierno regional
Ayuntamiento de Parla
Ayuntamiento de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha exigido este martes a la Comunidad de Madrid que fije una fecha “firme” para el inicio de la obras de construcción de un nuevo instituto de secundaria para el barrio de Parla Este.

Según el regidor parleño, desde la consejería le dijeron a finales del año pasado que las obras no podrían empezar en el próximo mes de septiembre y que desde entonces el Gobierno regional “no ha atendido ni a las cartas ni a las decenas de peticiones de reunión”.

Para Jurado, el nuevo instituto es “imprescindible y urgente” sobre todo ante un posible repunte de la covid-19, ya que el consejero Enrique Osorio ha advertido de la posibilidad de que los ayuntamientos tengan que ceder espacios municipales para ubicar a los alumnos en dos turnos presenciales al día.

El Ayuntamiento de Parla ha explicado en un comunicado que son muchas las familias que trasladan a la concejalía de Educación “su incertidumbre” y que se sienten “desamparadas” durante este periodo de matriculación, en el que existen hasta 130 alumnos que “no saben ni dónde van a recibir sus clases”.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han señalado que el nuevo instituto de Parla está “dentro de la planificación de obras del Gobierno regional, para lo que ya ha procedido a su creación jurídica y ha sido ofertada en el proceso de admisión de alumnos”.

La Consejería busca una solución "consensuada"

En ese sentido, la consejería está buscando una solución “consensuada” con las familias de los alumnos del CEIP Teresa de Calcuta, centro adscrito al nuevo instituto, de cara al próximo mes de septiembre, cuando comience el curso escolar y en el que “la infraestructura todavía no estará lista”.

“No somos una ciudad de segunda y exigimos la solución inmediata ante esta situación de desidia y olvido”, ha dicho el alcalde de Parla, señalando que la situación de la educación pública en el municipio se caracteriza por contar con “aulas saturadas y por encima de ratio”.