Parla se queda sin su segunda estación de Cercanías

  • Los presupuestos Generales del Estado no la contemplan
Acceso a la estación de Cercanías de Parla
Acceso a la estación de Cercanías de Parla |Telemadrid.es

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha denunciado este lunes que el Gobierno de España no haya incluido la construcción de la segunda estación de Cercanías del municipio en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

"Entiendo el desamparo y la indignación que sienten los vecinos de Parla ante el trato recibido por parte de otras administraciones"

Ramón Jurado ha señalado que mientras se incluye en las cuentas del año que viene la construcción de una segunda estación en Pinto, en el barrio de La Tenería, “no alcanzo a entender el motivo por el cual Parla, con casi el triple de población, solo cuenta con una estación cuando la segunda lleva proyectada desde el año 2007”.

Manifestación vecinal

Varias decenas de vecinos se manifestaron el pasado 19 de diciembre para reclamar la construcción de la segunda estación de Cercanías en Parla Norte, convocados por la Plataforma del Tren C4 Parla – Torrejón de la Calzada – Torrejón de Velasco.

“Puedo entender perfectamente el desamparo y la indignación que sienten los vecinos y vecinas de Parla ante el trato recibido por parte de otras administraciones, y lo puedo entender porque soy uno más de ellos”, ha escrito Jurado en sus redes sociales.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento parleño, la actual estación presta servicio a 40.000 viajeros diarios procedentes de Parla y de los pueblos de la comarca de La Sagra en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.