Parla proyecta dos líneas más del tranvía

  • El tranvía ha causado una deuda de 44,5 millones dejando al municipiopracticamente en quiebra
  • El servicio se suspendió en 2011 por impagos

La construccion del tranvía de Parla, el proyecto estrella de Tomás Gomez cuando era alcalde, ha llevado a la ruina al municipio. El consitorio mantiene una deuda de más de 44 millones de euros con la empresa que se encarga del servicio. Aún así, el ayuntamiento con Jose María Fraile a la cabeza proyecta construir dos líneas nuevas de este tranvía.

Las dos nuevas líneas también serían circulares. La primera de ellas daría servicio al futuro parque tecnológico e industrial de Parla y se llamaría Circular Este.

La segunda, recorrería los futruros desarrollos urbanísticos del sur, el hospital y la nueva estación de cercanías. Sería la Circular Sur.

Así lo recoge el proyecto del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Las dos le costarían al Ayuntamiento de Parla cerca de 29 millones de euros, que se sumarían a la deuda de más de 44 millones de euros.

Según un informe del Tribunal de Cuentas, el tranvía de Parla es el proyecto que más impagos ha provocado en la historia del municipio. La obra se adjudicó por 100 millones de euros, pero acabó costando 140.

Telemadrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, y se ha negado a hacer declaraciones.