Parla se suma a la lucha contra el VIH con un gran lazo rojo en el edificio consistorial

  • El virus del SIDA ha matado en el mundo a más de 25 millones de personas
  • El Ayuntamiento pide reflexión sobre la transmisión de las enfermedades en este tiempo de pandemia
Fachada del Ayuntamiento de Parla
Fachada del Ayuntamiento de Parla |AYTO PARLA

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado este martes a la conmemoración del Día Mundial del Sida, con un lazo rojo que luce en la fachada como símbolo de la lucha contra el VIH.

Tras la colocación, el alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Salud, María Curiel, han subrayado la importancia de "reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud frente a virus que están entre nosotros" y con los que tenemos que convivir, más aún en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 en la que nos encontramos en estos momentos.

"Tenemos que poner fin al estigma y a la discriminación y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH"

Tal como ha señalado la concejala de Salud, "tenemos que poner fin al estigma y a la discriminación y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH. Los virus no discriminan, afectan a todas las personas, no entienden de nacionalidades, etnias, ni edades, por ello las personas tampoco debemos hacerlo".

La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la historia.