Parla: Tras la huelga la normalidad no llegará a las calles al menos hasta dentro de 15 días

Los trabajadores de la recogida de basuras y limpieza viaria de Parla, pertenecientes a la UTE Garbialdi-Sadifer, han opinado este miércoles que la normalidad no llegará a las calles de la localidad al menos hasta dentro de 15 días, debido a que durante las últimas dos semanas se han acumulado toneladas de residuos debido a la huelga que fue desconvocada ayer.

Según el portavoz del comité de empresa, César Martínez, desde que se restableció el servicio la recogida se está llevando a cabo con "normalidad", cumpliéndose al cien por cien los turnos de trabajo e "intentando recoger lo máximo posible".

Sin embargo el portavoz de los representantes de los trabajadores ha señalado que aún habrá que esperar para que las calles recuperen el aspecto habitual sin residuos, ya que "todo depende de si hay refuerzos en el servicio y si funcionan todos los vehículos al cien por cien".

En cualquier caso Martínez ha estimado que si sólo cuentan con sus propios recursos, "a un ritmo normal" podrían tardar "quince días o tres semanas" en retirar todos los desperdicios que se han ido acumulando en las calles durante la huelga que ha durado quince días, desde el 16 hasta el 30 de marzo.

Martínez ha señalado que aún no han cobrado pero mantienen la confianza en que a partir del lunes tengan el ingreso, tal y como les prometió la empresa, motivo por el cual abandonaron la huelga.

En este sentido los trabajadores han pedido "paciencia y comprensión a los vecinos", algunos de los cuales le san transmitido su apoyo en estos últimos días de conflicto.