Parla se viste de fiesta para celebrar la Romería del Rocío

Romería del Rocío de Parla
Romería del Rocío de Parla

Durante el próximo fin de semana, Parla se vestirá de fiesta para celebrar la XXVII Romería del Rocío con la tradicional alegría y colorido.

La Romería del Rocío recorrerá el sábado las calles parleñas hasta llegar al Parque de la Dehesa Boyal. En esta nueva edición de la Romería del Rocío participan una veintena de entidades y asociaciones de la localidad y de municipios limítrofes.

Inicio de la Romería

La Romería del Rocío comenzará con la tradicional concentración de carretas y romeros a las 10.00 horas en la Casa de Andalucía (c/ Reyes Católicos, 81).

El pregón rociero, a las 10.30 horas en su sde (c/ Reyes Católicos, 81), correrá este año a cargo de Miguel Garzón Bernabé, socio de la Casa de Andalucía. Una veintena de entidades y asociaciones se darán cita este año en la Romería del Rocío.

Romería del Rocío de Parla

Recorrido

La Romería del Rocío iniciará su camino a las 11.00 horas por diferentes calles de Parla y realizará un total de cuatro paradas.

La comitiva saldrá de la Casa de Andalucía y recorrerá las calles Santo Tomás de Aquino (primera parada en la antigua sede de la Casa de Andalucía), calle Torrejón, Isabel II, Jaime I El Conquistador (segunda parada junto a la Iglesia de Cristo Liberador), Reyes Católicos (tercera parada junto al restaurante La Blanca Paloma), Reina Victoria, Juan Carlos I, El Olivo, Las Flores y llegará a la Ermita.

En la Ermita (cuarta parada) se presentará la imagen del Rocío a la Virgen de la Soledad. Posteriormente, la Romería del Rocío seguirá su camino hacia la las calles María Zambrano, Fuentebella y Avenida Juan Carlos I, para llegar al Parque de la Dehesa Boyal donde se pernoctará.

Actuaciones

En el Parque de la Dehesa se entregarán las diferentes placas a la asociaciones colaboradoras (19.30 horas) y hasta las 22.00 horas habrá actuaciones con los grupos de la Casa de Andalucía: Clavelitos, Flamenquitas, Coralitos, Jaleo, Zarandeo, Trianeritas, Torbellinos, Gitanería, Tronío, Lerele, Triana, Caireles, Azabache, Azahar, Marsalas y Duende acompañados al cante por Carolina Arellano y a la guitarra por Pepe Núñez.

Por la noche (02.30 horas) actuación de los Coros Los Palacios y Coro Rociero Amanecer. Posteriormente, se cantará la Salve Rociera y de madrugada (00.00 horas) actuación del grupo flamenco Esencia.

Misa rociera y paella

Otro de los eventos de interés de esta Romería tendrá lugar el domingo. A las 12.00 horas se celebrará la tradicional Misa Rociera oficiada por el párroco de la Iglesia de Cristo Liberador y cantada por el Coro Amanecer de la Casa de Andalucía de Parla.

Sobre las 14.00 horas, se degustará la tradicional paella de hermandad. Y a las 17.00 horas se recogerá el campamento y se procederá al camino de vuelta hasta la sede de la Casa de Andalucía de Parla.