Parla dedica a gasto corriente el 87% del Plan de Inversiones Regional

El Ayuntamiento de Parla luce una bandera arcoiris
El Ayuntamiento de Parla luce una bandera arcoiris

El Ayuntamiento de Parla ha destinado el 87% del Plan de Inversiones Regional (PIR) a gasto corriente, ha informado este martes la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

La administración regional ha destinado 9,8 millones de euros al PIR en el Ayuntamiento de Parla, de los cuales 8,6 millones se han destinado a gasto corriente “por su situación económica”, ha dicho el consejero, David Pérez.

Pérez ha visitado esta mañana la única obra que se está acometiendo en Parla con cargo al PIR y que aborda el acondicionamiento de las calles Osa Menor y Osa Mayor del barrio de Parla Este, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, financiados en un 80% por la Comunidad de Madrid.

Los trabajos comenzaron a principios de junio y servirán para mejorar las zonas comunes del barrio, para reforzar el ajardinamiento y para habilitar una red de riego para el mantenimiento de las zonas verdes.

En ese sentido, Pérez ha anunciado la plantación de 300 árboles y arbustos y la habilitación de “espacios para las familias y los niños”, con la construcción de áreas infantiles y biosaludables y de una pista de patinaje. “Es una gran obra que hace ciudad”, ha dicho Pérez a los medios de comunicación.

En la misma línea se ha manifestado durante la visita a la obra el alcalde de Parla, Ramón Jurado, quien ha señalado que la actuación, que afecta a cerca un 1,5 kilómetros de vía, “va a cambiar la forma de vida de las vecinas y vecinos de este barrio de 42.000 personas”.