Parla convertirá sus calles en un escenario teatral

  • El Ayuntamiento de Parla anima a sus vecinos a salir a la calle y celebrar, el próximo 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro por todo lo alto
Parla convertirá sus calles en un escenario teatral
Parla |Archivo

El Ayuntamiento de Parla ha llamado a sus vecinos y a las asociaciones y colectivos sociales a participar en la actividad organizada de cara al Día Mundial del Teatro, que tiene lugar el 27 de marzo, con la que se pretende convertir las calles y plazas del municipio en un gran escenario teatral.

El consistorio parleño ha abierto el plazo para que los vecinos y las asociaciones que quieran poner en marcha un proyecto escénico, ya sea individual o colectivo, se inscriban en la Concejalía de Cultura antes del próximo 2 de marzo, aportando una descripción del montaje teatral, incluyendo fotografías, ilustraciones, textos o vídeos que puedan ayudar a la comprensión del mismo.

El proyecto teatral deberá estar dirigido a todos los públicos y no deberá tener una duración superior a los 20 minutos, comprometiéndose el solicitante a representarlo el 27 de marzo, día en el que el Ayuntamiento de Parla organizará “una gran gincana teatral”.

Así ha definido la actividad la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Gema García, destacando la apuesta del equipo de gobierno por “enriquecer la cultura dando cabida en sus calles a una de las formas de expresión más característica del ser humano”.

La Concejalía de Cultura revisará las propuestas para comprobar que se adaptan a las características del evento, que cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Parla.