Parla, Valdemoro y Ciempozuelos dan el pistoletazo de salida a sus Fiestas

Fiestas Parla
Fiestas Parla |Telemadrid

La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos y Valdemoro y el escenario de la Avenida de las Galaxias, en el barrio de Parla Este, serán de nuevo escenario esta noche para la lectura del pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de los tres municipios.

La alcaldesa M¬ Angeles Herrera, el grupo sevillano Siempre Así y el humorista Leo Harlem serán los pregoneros en Ciempozuelos, Valdemoro y Parla. Los festejos taurinos, en el caso de Parla y Ciempozuelos, y las actuaciones musicales serán los platos fuertes del programa de fiestas.

Los conciertos mantienen la gratuidad a pesar de que los ayuntamientos de estas tres localidades han reducido el presupuesto destinado a las fiestas patronales en torno al 30 por ciento, con respecto al año anterior.

PARLA

El programa de conciertos lo abrirá el 7 de septiembre el cantante David Bustamante. El sábado 8, actuación del grupo Dover y el domingo 9, el recinto ferial de la Avenida de las Galaxias acogerá el concierto del grupo Los Inhumanos.

El resto de conciertos programados tendrán lugar el lunes 10 de septiembre, con la actuación de la formación Iguana Tango y el jueves 13 con un festival de música a cargo de grupos locales como Fractal, Leyenda Involuntaria y Alex.Clave. El ciclo de conciertos lo cerrará el dúo Al Deskuido el sábado 15.

En cuanto a los festejos taurinos, los encierros tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, a las 8 horas, con posterior suelta de reses. La corrida de toros será el lunes 10, día festivo en la localidad. El cartel lo componen los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Manuel Jesús 'El Cid' y David Fandila 'El Fandi'.

El Ayuntamiento de Parla ha establecido un dispositivo de seguridad formado por 70 agentes de la Policía Local de Parla, coordinado con voluntarios de Protección Civil y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Está previsto que la Policía Municipal realice controles especiales de alcoholemia durante los dos fines de semana en el entorno del Recinto Ferial para evitar el consumo de alcohol al volante.

En cuanto al transporte, se ha ampliado el servicio de Tranvía, que cuenta con tres paradas muy cerca del recinto, hasta las 2 horas durante los días 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre.

VALDEMORO

Los platos fuertes de los festejos vuelven a ser los conciertos, que serán gratuitos, y contarán con la presencia de la formación juvenil Auryn, que actuará el viernes 7, a las 00.30 horas en los campos de tierra. Las fiestas también contará con las actuaciones de los pregoneros Siempre Así, Danza Invisible, el sábado 8 y Andy & Lucas el domingo 9.

El 'Día del Niño' se celebrará el sábado 8, en tres barrios diferentes: El Hospital, El Caracol y El Restón, donde habrá atracciones hinchables y una actuación itinerante para amenizar la jornada. Por la noche, espectáculo pirotécnico en el parque Tierno Galván.

Los mayores serán los protagonistas de la mañana del domingo. La Plaza de la Piña acogerá 'Sangría con aperitivos' y la actuación del Coro Rociero de Valdemoro y la orquesta Nueva Era.

En cuanto al transporte, se ha establecido un servicio de lanzadera entre de 19 a 23 horas que comunicará la avenida de Andalucía con el recinto ferial cada 20 minutos aproximadamente. Otras dos rutas enlazarán de 23 a 5 horas el casco

urbano con el recinto ferial.

CIEMPOZUELOS

El escenario de la Plaza de la Constitución acogerá este viernes el concierto de Rubén Pozo, ex componente del grupo 'Pereza'. El sábado 8 contará con la actuación del grupo La Frontera y el domingo 9, concierto del grupo Sidecars.

Tampoco faltarán los tradicionales encierros, los días 8, 9 y 10 y el "Concurso de recortes goyescos" con participación de los mejores doce recortadores del momento, y con seis novillos de la ganadería de Don Antonio Sánchez Sánchez, el lunes 10.

El martes 11, a las 18 horas, exhibición Ecuestre, 'El arte de Andalucía a Caballo', de Carmelo Cuevas, amenizado con cante, baile, sevillanas y flamenco.