Paralizadas las obras de la Operación Canalejas ante algunas incidencias detectadas

  • Había determinados trabajos que no estaban "amparados por la licencia"
  • El Ayuntamiento está obligado a informar a la Dirección General de Patrimonio

Los elementos protegidos de la operación Canalejas no se encuentran entre los afectados por las incidencias detectadas por el Ayuntamiento de Madrid al no estar algunos trabajos llevados a cabo amparados por la licencia concedida.

sí lo ha vuelto a explicar la delegada de Urbanismo, Paz González, como ya lo hiciera ayer en el Pleno. La edil ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha abierto un expediente a los promotores ya que tras la inspección municipal en las obras ejecutadas se detectó que había determinados trabajos que no estaban "amparados por la licencia".

También ha aclarado que no quiere decir que dichos trabajos no se puedan legalizar con una licencia posterior ya que las obras se ejecutan con licencias fraccionadas.

El Ayuntamiento está obligado a informar a la Dirección General de Patrimonio, que será la que discernirá si esos elementos inspeccionados están fuera de la licencia, como señala el Consistorio, o si los incluye, como afirma la empresa.