Paralizada la búsqueda de los cadáveres del descuartizador de Majadahonda por falta de dinero

  • Dancausa ha señalado que el vertedero de Pinto es "enorme" y que la búsqueda en el mismo "requiere medio millón de euros"
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa |Telemadrid

La búsqueda en el vertedero de la tía y la inquilina del chalet del presunto descuartizador de Majadahonda ha quedado paralizada porque "no se dispone del dinero suficiente", según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Preguntada por los medios de comunicación, tras copresidir la Junta Local de Seguridad de Majadahonda, junto al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, Dancausa ha explicado que "hay una orden judicial" para que se inicie la búsqueda, pero que es necesario medio millón de euros para que se realicen estos trabajos.

SE REQUIERE MEDIO MILLÓN DE EUROS

Las labores de investigación se iniciaron el pasado mes de mayo, tras presentar una denuncia por desaparición la familia de la inquilina del chalet, ubicado en El Plantío. Las pesquisas revelaron que también podría haber sido víctima la propia tía del casero. La búsqueda se planteó en el vertedero de Pinto porque es donde se traslada la basura de Majadahonda.

"Hay una orden judicial para que se inicie la búsqueda en el vertedero pero no se dispone del dinero suficiente, del crédito suficiente para iniciar esa búsqueda. Se inició una pequeña búsqueda que se paró, y de momento está parada pero se iniciará cuando se consiga la cuantía", ha relatado.

Dancausa ha señalado que el vertedero de Pinto es "enorme" y que la búsqueda en el mismo "requiere medio millón de euros". Así, ha relatado que la búsqueda inicial se realizó donde "se depositaron las bolsas" pero que "ahí no se encontró". "Se esperaba que las bolsas que se había visto, que se habían depositado, se pensó que podían contener restos de los cadáveres, pero no fue así", ha añadido.

"Hay que hacer una búsqueda mayor y esa búsqueda mayor tiene un coste importante y lo que se está es tratando de buscar los fondos para hacerlo", ha concluido.